Servicios

Queremos ayudarte a crecer

Consultoría

La consultoría es un servicio de asesoramiento profesional independiente que se dedica a la identificación e investigación de problemas relacionados con políticas, organización, procedimientos y métodos; así ofrece medidas apropiadas, y presentación de asistencia en la aplicación de esas medidas destinada a resolver determinadas problemáticas que puedan desarrollarse en una empresa. Asimismo apunta a aplicar los cambios deseados en la organización y en la gestión de los
recursos humanos.
A través de ella, se realiza un diagnóstico, y se delimitan y establecen los objetivos y metas a alcanzar, así como se proponen estrategias para la solución de problemas medulares dentro de la organización.
El equipo de profesionales desempeñará su trabajo interactuando directamente con los diferentes miembros de la organización, según los objetivos perseguidos, informando de los avances a la dirección de la empresa.

Capacitación, Coaching y Mentoring

El coaching es una acción directa sobre las personas que son los verdaderos autores y responsables de la competitividad empresarial; está enfocado en permitir que las personas den lo mejor de sí mismas y por eso utiliza la formación, tanto en habilidades concretas -como la dirección de un equipo o la atención al cliente- como el desarrollo personal a través de la comunicación, de la auto confianza o de la reducción del estrés emocional.

Su objetivo principal es no solo la transferencia de conocimientos a un empleado con el fin de mejorar su eficiencia sino a su vez el desarrollo de actitudes y aptitudes positivas para el trabajo y una mejor interacción entre empleados y una mejora en la motivación de las personas dentro del contexto de trabajo.

Contribuyen a la eficacia y la eficiencia organizacional, así como ayudan al desarrollo personal y profesional del trabajador. Haciendo que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa, desarrollando el sentido de pertenencia.

Diagnóstico Organizacional

El Diagnóstico organizacional es una actividad vivencial que involucra a un grupo de personas pertenecientes a una empresa o institución interesadas en plantear soluciones a diversas situaciones que puedan estar atravesando dentro del contexto de trabajo. El objetivo principal del Diagnóstico radica en la Concienciación del estado actual de la empresa en un ambiente globalizado.

Se trata de una prolija revisión de la información existente en la organización y su contexto, sin caer en juicios sobre aquello que se obtiene. Un diagnóstico no aporta necesariamente soluciones, aunque alerta sobre ciertas amenazas o puntos perfectibles, como así también muestra fortalezas y oportunidades

El Diagnostico Organizacional es fundamental para el desarrollo de las organizaciones, pues su aplicación de forma correcta permite a la empresa crecer en todos sus aspectos, reducir costos en sus operaciones y desarrollar nuevos procesos operativos optimizados para ofrecer productos y servicios de calidad.

Selección Externa

• Reclutamiento a través de nuestra propia base de datos
• Publicaciones en los diferentes medios de comunicación
• Entrevistas personales en profundidad, y por competencias, realizadas por psicólogos capacitados.
• Evaluaciones técnicas adaptadas al puesto y la empresa.
• Assessment Center (entrevista grupal por competencias).
• Evaluaciones psicotécnicas.
• Referencias y antecedentes laborales.
• Seguimiento del candidato seleccionado y garantía por tres meses.

Informes Socio Ambientales

El informe socio-ambiental y socio económico es una herramienta que permite incorporar mayor información acerca de los postulantes, conociendo la calidad vincular y contención de su grupo familiar, las referencias laborales de trabajos anteriores, la información confidencial incluyendo la crediticia. El informe socio ambiental pre ocupacional, comprende una visita al domicilio del postulante, a los efectos de su verificación, ocupación de los integrantes del grupo familiar, aspecto e impresión del hogar y otros datos que posibiliten conocerlo fehacientemente.

En qué Consisten:

  • Constatación de referencias laborales.

  • Constatación de referencias vecinales.

  • Constatación del núcleo familiar primario.

  • Constatación de las personas con las que habita.

  • Constatación de situación económica – financiera.

  • Constatación de medios de transporte de la zona.

  • Constatación de tipo de zona (peligrosa, normal, humilde, lujosa, etc.), calles (tierra, mejorado, asfalto, etc.), accesos, iluminación, etc.

  • Encuesta ambiental personal en el domicilio del postulante.

Outplacement

Esta práctica que va en aumento, consiste en el conjunto de técnicas para reubicar trabajadores, cuando por fusiones, reestructuraciones o adquisiciones hay que prescindir del personal. Se trata de contenerlos y reorientarlos, para facilitarles una positiva reinserción laboral y que no se vea afectada su reputación ni vida familiar.
El objetivo del outplacement es facilitar la reinserción laboral de la persona en cuestión. De este modo, el empleado, puede conseguir un nuevo trabajo rápidamente y la empresa no ve afectada su reputación por posibles comentarios negativos.

Selección Interna

A través de un proceso estandarizado que tiene por objetivo cubrir una vacante dentro de la organización con personal de la empresa. Tiende al desarrollo profesional y personal de quien ya se desempeña en la organización
El servicio incluye:
• Entrevistas personales y por competencias.
• Técnicas de evaluación.
• Informes de devolución.

Head Hunting

Búsqueda de talentos de ejecutivos de alta gerencia y gerencia media. Este servicio de alta confidencialidad está enfocado en la búsqueda y selección de candidatos para cargos estratégicos de alto nivel de profesionales que ocupan o han ocupado un cargo análogo en otra empresa.
Cuando una empresa contrata nuestros servicios de head hunting, ambos trabajamos en conjunto para definir el perfil ideal. Este no solo comprende las competencias que deben tener los candidatos sino también toda una alineación con la visión y valores de la compañía. Posteriormente comenzamos la caza de talentos, la búsqueda incluye el uso de nuevas tecnologías, bases de datos y redes de contactos, a la vez que lograr que el candidato se sienta motivado a aceptar la oferta.
El objetivo principal es que la compañía obtenga a un alto ejecutivo para preparado para asumir sus responsabilidades de inmediato, aumento la productividad y generando resultados en el corto plazo.

Mystery Shopper

El servicio de Mystery Shopper (Cliente Misterioso), es una actividad de simulación llevada a cabo por nuestro equipo, quienes representan el papel de un cliente que solicita asesoramiento o lleva a cabo de manera efectiva una operación sin que su empleado tenga conocimiento de dicha situación.
Con un equipo especializado de auditores de calidad de servicio -“clientes incógnitos” – que visitan en forma anónima los locales con la frecuencia y en los horarios establecidos para relevar la información definida.
Puede aplicarse en todas las áreas de su organización, permitiendo evaluar los estándares de calidad y la imagen que brindan sus empleados al entorno.
Sobre un informe diseñado a la medida de sus necesidades, se analizan y tabulan los datos, integrándose en un “informe mensual” de las operaciones en estudio.

Evaluación de Clima Laboral e Intervención

La evaluación de clima laboral se realiza a través de diferentes metodologías las cuales se adaptan a la necesidad del cliente; siendo sistematizadas.  No solo nos encargamos de la evaluación sino también de la aplicación y seguimiento que se consideren más óptimos de acuerdo a los resultados obtenidos.

Las organizaciones tienen como desafío generar un ambiente laboral saludable para sus trabajadores, para que éstos se sientan motivados a la hora de cumplir con sus tareas y para aumentar la productividad.  Si bien existen muchas formas de motivar, es preciso conocer si las empresas le dan al clima laboral la importancia que esto tiene.

Tener al capital humano trabajando en las mejores condiciones se traduce en mayor productividad y un escenario más favorable para el desarrollo organizacional.

Búsqueda y Selección de Personal

Trabajamos de forma personalizada con cada cliente. Contamos con una amplia base de datos para cubrir diversos perfiles. Nos caracteriza nuestra eficiencia, eficacia y compromiso con el cliente y con el postulante.
Nuestro proceso de selección consta de diferentes etapas para asegurar la selección del mejor candidato.

Comenzá tu búsqueda ahora

Dirección

Juan Bautista Daniel 2009 complejo Nortejeda 2015
1° piso Oficina 1
B° Cerro de las Rosas
CP 5009

Directores

Lucas Olcese
+54 9 351-6822827
lucasolcese@viaplanear.com.ar
rrhh@viaplanear.com.ar
www.viaplanear.com.ar

Contacto

+54 9 351-2079963
www.viaplanear.com.ar